Te damos la bienvenida a Sí Se puede Valladolid, un partido político de ámbito local y una candidatura popular creada para llevar la voz de la gente a las instituciones.”

Podemos Valladolid y el espacio Ganemos Valladolid conformados por ciudadanas y ciudadanos con diferentes trayectorias de participación social y política y por personas que apoyan los servicios públicos y están comprometidas con la defensa de derechos básicos como el trabajo, la vivienda, la cultura, la atención sanitaria, la educación y los servicios sociales, convocaron a la ciudadanía para impulsar y formar parte de una candidatura ciudadana de unidad popular capaz de asumir el cambio en Valladolid en las pasas elecciones municipales.

En las elecciones municipales de 2015 conseguimos, gracias a los votos de nuestras vecinas y vecinos, tres Concejales en el Ayuntamiento de Valladolid y un Diputado provincial. Cada día trabajamos por unas instituciones más democráticas, participativas, transparentes y cercanas a la ciudadanía, unas instituciones que trabajen por y para la gente.
se puede Valladolid nace con una clara voluntad de renovación de la vida política y social, y para ello resulta imprescindible establecer unos compromisos éticos tanto para los candidatos o cargos electos como para el resto de las personas integrantes de Sí se puede Valladolid. Un código ético por la transparencia, la rendición de cuentas, la supresión de privilegios y la democracia. Un código ético para una nueva forma de hacer política.

Tenemos claro el modelo de ciudad que queremos y en el que creemos: apostamos por una imagen de la ciudad vinculada a la importante acción social que se realiza, subida al carro de la innovación, medioambientalmente comprometida y gestionada con criterios de sostenibilidad y eficiencia. Perseguimos un modelo que, con valentía, mantenga a las personas en el centro de la acción, entienda la innovación como elemento transversal generador de oportunidades y creador de una riqueza sostenible y más justa y equitativa y que contemple la perspectiva de género, los Derechos Humanos y la diversidad como requisitos imprescindibles para la igualdad, el crecimiento  y el enriquecimiento social.

La vivienda como derecho, Pobreza y exclusión sociales, Rescate a pymes, autónomos y emprendedores, Transparencia, Participación, Lucha contra la corrupción, Derechos sociales, Perspectiva transversal de género, Ecología e innovación: Fomento de la economía circular, Plan de retorno de talento y Servicios públicos de calidad son nuestros ejes estratégicos.