Presentamos 9 enmiendas por valor de 3,83 millones de euros al Presupuesto de la Diputación para 2017

By noviembre 24, 2016Actividad Provincial, Prensa

La cuantía principal, de 2,5 millones de euros, corresponde a una enmienda para un Plan de Empleo consensuada con PSOE y VTLP

dipu

Nuestro grupo provincial en la Diputación de Valladolid registró este miércoles un total de nueve enmiendas al proyecto de Presupuesto de la Diputación para 2017 por valor de 3.831.487 euros, de los que 2,5 millones corresponden a una enmienda consensuada con los grupos Socialista y Valladolid Toma la Palabra para el impulso de un Plan de Empleo para la provincia.

En concreto, la enmienda dedicada al Plan de Empleo cuenta con una dotación de 2.500.000 euros, cuantía con la que se busca afrontar el principal problema que afecta a la provincia (junto a la despoblación y la falta de oportunidades), para lo cual hemos sacrificado sus propuestas propias en materia de empleo, centradas en las ayudas al cooperativismo, la economía circular, el desarrollo de proyectos innovadores y el fomento del empleo en los municipios de menor población.

La iniciativa consensuada con PSOE y VTLP aboga por la creación de un plan de Empleo dirigido a los ayuntamientos con el que mejorar su financiación y colaborar en la recuperación de su autonomía. No obstante, este apoyo constituye para Sí se Puede solo un punto de partida teniendo en cuenta el necesario trabajo a desarrollar en este ámbito en la provincia, que precisa de iniciativas y propuestas reales y eficaces.

El resto de enmiendas, valoradas en 1.332.000 euros, tienen como objetivo acciones para el rescate ciudadano: 400.000 euros dedicados a un parque de vivienda social; 250.000 euros para subvenciones a la rehabilitación de vivienda con medidas de microeficiencia y 170.000 euros para ayudas para paliar la pobreza energética que también afecta a los ciudadanos del medio rural.

Los 512.000 euros restantes se reparten de manera diversa: 290.000 euros para cooperación al desarrollo, 100.000 euros para el Plan de Retorno, 70.000 euros para eliminación de barreras en el marco del Plan de Accesibilidad, 31.000 euros para apoyo a familias monoparentales y 21.000 euros para las asociaciones culturales que desarrollan su actividad en la provincia de Valladolid.

Respecto a las partidas de las que se obtendrán los 3,83 millones en los que se cifran las enmiendas que defenderemos el viernes en el pleno de Presupuestos, la mayor parte se toma de Sodeva y de actividad protocolaria.

Nuestra formación presentó el pasado año enmiendas por valor de 2.078.375 euros al Presupuesto de la Diputación para 2016.

 

admin

Author admin

More posts by admin

Leave a Reply