Nos reunimos con la Asociación de Alumnos Voluntarios (ASALVO)

By mayo 18, 2016Prensa

Beatriz y Julián se han acercado hoy a nuestra oficina en el Ayuntamiento para comentarnos a qué se dedica ASALVO, la Asociación de Alumnos Voluntarios que coordinan con alumnos procedentes de diversos centros educativos de la ciudad. Los alumnos voluntarios proceden de la Escuela de Arte de Valladolid, el Instituto Parquesol, el Colegio Lourdes, el IES Zorrilla y el Instituto Condesa Eylo.

FullSizeRender

 Cada martes, jueves, viernes y domingo se acercan a Arco Ladrillo para ofrecer a las personas sin hogar – las personas invisibles, como dicen ellos – un bocadillo y un café con el que pasar la velada con la, quizás, única comida que hayan podido disfrutar en todo el día. Pero no solo eso.

También se ocupan de pagar los servicios médicos que nuestro sistema sanitario no abarca normalmente: los tratamientos odontológicos, la necesidad de gafas, audífonos u otros dispositivos, la podología…todos aquellos servicios a los que las personas indocumentadas o que viven al margen de los estándares convencionales raramente pueden permitirse acceder.

Para recaudar fondos cuentan con sus propios medios: es decir, el dinero para acometerlos sale de su propio bolsillo, aunque no son pocas las empresas locales colaboradoras que ofrecen productos o servicios con descuentos considerables como modo de contribución. Además, la asociación desde hace tiempo organiza eventos para obtener un beneficio que le permita costear todas estas necesidades. Y también  aceptan todas las donaciones individuales y colectivas que en ocasiones les ofrecen porque, como ellos nos aseguran, con la crisis cada vez son más las personas que reclaman su ayuda.  

Por eso, desde SÍVA, vamos a hacer todo lo posible por colaborar con esta asociación y os animamos a hacer lo mismo poniéndoos en contacto con ellos a través de los medios de contacto disponibles en su web.

admin

Author admin

More posts by admin

Leave a Reply