Es indignante que el PP ponga constantemente palos en las ruedas y trate de cambiar las reglas del juego de la Comisión de Investigación de la SAV

Hoy ha tenido lugar una nueva reunión de la Comisión de Investigación sobre la gestión de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad y desde Sí se Puede Valladolid hemos comprobado una vez más el constante empeño del PP por poner palos en las ruedas y tratar de cambiar sobre la marcha las normas de funcionamiento de la Comisión, que fueron consensuadas en el momento de su puesta en marcha.

Nuestra portavoz, Charo Chávez, se ha mostrado indignada por la actitud de los representantes del PP, quienes a cada minuto tratan de poner palos en las ruedas alegando falta de democracia y de fundamentos jurídicos cuando al inicio de la Comisión se votó unánimemente una serie de normas de funcionamiento redactadas con aportaciones de todos los grupos.

“La ciudadanía tiene derecho a saber qué ha pasado y que la Comisión se desarrolle en las mejores condiciones, sin que el PP esté poniendo palos en las ruedas, intentando cambiar las reglas del juego a cada momento cuando se marcaron al inicio”, criticaba Charo Chávez antes de advertir de que no seguir esas reglas consensuadas supondrá no garantizar que la Comisión llegue a buen puerto. 

Además, consideramos un tanto contradictorio que sea precisamente el PP el que apele a la transparencia y los fundamentos jurídicos cuando tiene personas imputadas por el caso del soterramiento precisamente por haber hecho las cosas sin atender a los fundamentos jurídicos ni pasar por ningún órgano competente. ¿Sorprendente no?

Lo más importante, y así lo ratificaba nuestra portavoz, es que se sepa qué ha ocurrido con una de las cuestiones más importantes y que más preocupa a la ciudadanía vallisoletana, que es precisamente el proyecto del soterramiento.

Si Se Puede Valladolid

Author Si Se Puede Valladolid

More posts by Si Se Puede Valladolid

Join the discussion One Comment

Leave a Reply