Criticamos el plante a la Comisión de Investigación de Meseta Ski de Isolux Corsán Corviam, que recibió más de 10 millones por la desmantelada pista

Desde el Grupo Provincial Sí se Puede Valladolid criticamos el plante realizado por la empresa Isolux Corsán Corvián a la Comisión de Investigación de Meseta Ski, que había llamado a comparecer a tres trabajadores vinculados al proyecto de la pista de Villavieja del Cerro. Y es que no olvidemos que la empresa recibió por este proyecto, que tuvo que ser desmantelado, diez millones de euros, más del doble de los cuatro millones por los que se adjudicó inicialmente.

Entre los tres trabajadores de Isolux Corsán Corvián citados a comparecer esta mañana por su participación en el proyecto de Meseta Ski figuraba el apoderado de la empresa, que firmó el contrato con Sodeva para la realización del proyecto por cuatro millones aunque finalmente la empresa acabó recibiendo más de diez. “Su ausencia nos ha impedido preguntar, por ejemplo, por las subcontratas del proyecto, ya que aún no sabemos qué trabajos hicieron ni cuánto dinero recibieron por ellos; tampoco hemos podido saber más de los viajes que algunos de los trabajadores de Corsán hicieron con miembros de la Diputación y de Sodeva”, lamenta el portavoz de Sí se Puede Valladolid en la Diputación, Héctor Gallego, quien añade a la lista de preguntas sin contestar otras dirigidas, por ejemplo, a conocer las razones del cambio de material y de longitud de pista que disparó el precio pagado a Corsán por el proyecto.

Esta tarde tampoco ha comparecido ante la Comisión el director de la Feria Nacional de Esquí y Montaña 2006, quien había sido citado de nuevo debido a un error en la anterior sesión (cabe recordar que en esa Feria se presentó y promocionó el proyecto Meseta Ski, que incluso patrocinó el montaje de una pista de esquí artificial), pero sí lo ha hecho el representante de la empresa que redactó el Estudio de Impacto Ambiental de la pista de Villavieja del Cerro.

En este sentido, ha reconocido que sí se contempló el hecho de que el terreno estuviera afectado por un incendio, aunque ha asegurado que no lo entendieron como un impedimento para el desarrollo del proyecto dado que dos meses antes se había aprobado la nueva Ley de Montes. Asimismo, ha recordado que el Estudio no es más que un soporte para que la Administración, en este caso la Junta de Castilla y León, haga la Declaración de Impacto Ambiental, que en el caso de Meseta Ski fue favorable a pesar de la prohibición de cambio de uso en un monte quemado.

Por último, ha comparecido un representante de Viajes El Corte Inglés a quien Sí se Puede Valladolid le remitirá algunas preguntas por escrito para que pueda recabar la información relativa a la relación que mantuvo con Corsán Corviam de mano del  proyecto Meseta Ski.

Pese a las incomparecencias, falta de información, opacidad… seguiremos trabajando para conocer lo ocurrido en torno a este proyecto, que ha costado más de diez millones al erario público para, finalmente, ser considerado inconstitucional y tener que ser desmantelado.

Si Se Puede Valladolid

Author Si Se Puede Valladolid

More posts by Si Se Puede Valladolid

Leave a Reply